miércoles, 1 de junio de 2011

Flip Flops Tipo D (Activado por Flancos)








En todos los Flip Flops trabajados hasta aquí, el cambio de nivel en las salidas, se produce cuando coincide la señal de entrada con un pulso de reloj.
Esta forma de funcionamiento presenta un grave inconveniente, y es que basta un pequeño pulso parásito en la entrada D, coincidiendo con el pulso CP, para que el Flip Flop varíe de estado, pudiendo provocar serios problemas de funcionamiento.
Para reducir al máximo este problema, se procura que los pulsos de reloj tengan una duración extremadamente pequeña en comparación con los tiempos de no presencia de estos, pero aún así existe un riesgo de activación del Flip Flop que conviene reducir al máximo.
Para lograr esto se utiliza antes dibujado y el funcionamiento es el siguiente: Cuándo CP está en L (Low), <!--[if !msEquation]--> <!--[endif]--> 1 y <!--[if !msEquation]--> <!--[endif]--> 2 estarán en H (High) y por lo tanto la salida del D se mantendrá en L (Low). Cuándo se produce un pulso de reloj aparece un L en <!--[if !msEquation]--> <!--[endif]--> 1 y en <!--[if !msEquation]--> <!--[endif]--> 2, según estén en estado lógico alto Q 1 y Q 2. De esta forma se transfiere a la salida final Q y <!--[if !msEquation]--> <!--[endif]--> el valor lógico de D y su inverso respectivamente.

2 comentarios:

IIV dijo...

Pone bien Flancos che! jaj.. Esto esta en el archivito que yo ya puse de Flip Flop, igual esta joya, saludo

juankbostero_94 dijo...

Bueno, ahora me fijo como lo cambio jaja; dios, le pifie muy bien el nombre xD