miércoles, 1 de junio de 2011

Flip Flop!


Definición...

Un biestable (el famoso "flip-flop" en inglés), es un multivibrador capaz de permanecer en uno de dos estados posibles durante un tiempo indefinido en ausencia de perturbaciones. Esta característica es ampliamente utilizada en electrónica digital para memorizar información. El paso de un estado a otro se realiza variando sus entradas. Dependiendo del tipo de dichas entradas los biestables se dividen en:
  • Asíncronos: sólo tienen entradas de control. El más empleado es el biestable RS.
  • Síncronos: además de las entradas de control posee una entrada de sincronismo o de reloj. Si las entradas de control dependen de la de sincronismo se denominan síncronas y en caso contrario asíncronas. Por lo general, las entradas de control asíncronas prevalecen sobre las síncronas.
La entrada de sincronismo puede ser activada por nivel (alto o bajo) o por flanco (de subida o de bajada). Dentro de los biestables síncronos activados por nivel están los tipos RS y D, y dentro de los activos por flancos los tipos JK, T y D.


Los biestables se crearon para eliminar las deficiencias de los latches.


Descarga...

A continuación, el link de descarga de los Flip Flops dados hasta el dia de la fecha (1/6/11 - en Digitales) en formato Word, con definiciones y circuitos también:

Saludos!

® Viggiani I

No hay comentarios: