ALARMA VECINAL

SISTEMA DE ALARMA COMUNITARIA. 

Estimados vecinos: 


Los alumnos junto a los docentes de la especialidad Electrónica de la Escuela Técnica Nº 1 desarrollamos un sistema de alarma vecinal para la seguridad del barrio. Nuestra intención es colaborar en la prevención de robos y situaciones inseguras a partir de un sistema  simple pero efectivo de alerta entre vecinos, a la vez que pueda constituir un proceso de aplicación dentro del ámbito escolar con injerencia e integración en la comunidad. 

Sus características son: 



Especificaciones técnicas:

* Unidad Central de alarma a instalar en lugar a elección del grupo de viviendas que conforman  un subsistema de alarma.


* Diseño flexible en base a microcontroladores programables, que permiten actualización y adecuación de los programas y forma de funcionamiento a pedido de los interesados. (Sistema básico: sirena audible sonando durante 30 segundos, al mismo tiempo que el reflector con una duración posterior de este último de 30 segundos más de tiempo; lo anterior fácilmente modificable a requerimiento del cliente). 


* Sirena audible de tono discontinuo. 


* Reflector de iluminación de 500W de potencia. 


* Controles remotos de más de 60 mts de alcance.


* Receptor de RF para controles a distancia.


* Fuente con cargador de batería. 


* Batería de respaldo para la sirena por corte de luz 12V – 7.A. 



Dispositivos Utilizados:


                                        Central de Alarma                       Reflector                            Sirena    




                     controles remotos de radio frecuencia (alcance 35 a 40 mts)  







    batería 12V 7A/h (ups ante cortes de energía)  








Presupuesto:   

Central Alarma: $ 6000 por kit cada 16 familias 
Controles remotos: $ 250 c/u   
Instalación y mantenimiento: gratis!!!                

esto es cada vecino: $400 + $250 ------>  $650

(nota: $6000/15 = $400)

Recomendación de configuración: Para la cobertura de una cuadra completa y en función de los alcances de los controles a distancia (remotos), se recomienda la instalación de 2 (dos) de estas  configuraciones, adicionando la cantidad de controles remotos para cada hogar. Esto es 4 (cuatro) centrales para cubrir una manzana completa. 

Modo de funcionamiento   


Cada vecino llevará un pulsador antipánico inalámbrico (control remoto) para así presionando su botón accionar automáticamente la sirena y su reflector. 

Esto es muy importante ya que si se encuentran paseando es su barrio llegando con el auto o en la cercanía de su casa y vea una situación rara o gente sospechosa presionará su botón anti pánico y así activará el reflector y la sirena. De esta manera alertará automáticamente a los vecinos de que algo está sucediendo en su barrio. 
A cada central se le pueden asignar los controles remotos que desee, o sea, un control podrá  activar varias centrales o todas, solo se disparan las sirenas y reflectores cercanos a su respectiva central.  
Con lo cual los vecinos sabrán la ubicación del problema.  
El funcionamiento de los controles antipánico dentro de los interiores, es limitado, ya que puede haber varios obstáculos de por medio. 
Hay que tener en cuenta que si bien puede tener un alcance de más de 60 metros a ambos lados de la central.  
Les reiteramos la recomendación de instalar 1 kit por cuadra. Debemos tener en cuenta que las ondas de radio frecuencia pueden estar  obstaculizadas por posibles interferencias y otros imponderables como el crecimiento de los árboles o carteles intermediarios. 
Además esto queda preparado para su expansión, es decir que si los vecinos de las otras cuadras quisieran instalar el sistema se ampliaría la cobertura del área de protección. 

 El equipo de alumnos y docentes de la especialidad Electrónica de la escuela Técnica “Luciano Reyes” de Campana, conformará un equipo de trabajo que no sólo ha desarrollado este equipo de  seguridad, sino que también dedicará su contribución a la seguridad conformando el respaldo y garantía de funcionamiento del equipo, encargándose de la garantía del equipo por un año, y la  instalación y mantenimiento del mismo. Esto formará parte de un proceso socio-productivo que  ayudará también a los alumnos a completar las 200 hs obligatorias en prácticas profesionalizantes  requeridas para la obtención del título de técnicos. 

2 comentarios:

nadia frattini dijo...

necesito mas informacion, ya comente con mis vecinos y estamos interesados, llame al tel 421142 y me da equivocado. mi mail npfhcd@hotmail.com.

Mario dijo...

nadia ya le escribí a su mail y le dejé mi telefono celular para que se pueda poner en contacto conmigo. saludos, mario